joi, 6 iunie 2013

"Los gritos del silencio" - artista romana Claudia Barbu in Zaragoza

Un total de 27 obras artísticas, de estilo urbano y contemporáneo, integran la exposición "Los gritos del silencio", con la que la artista rumana Claudia Barbu presenta los rostros de ciudadanos cualquiera como forma de comunicación.


La muestra se puede ver en el Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) de Zaragoza, donde permanecerá hasta el día 30 de junio.



Cada obra, producto de las acrobacias entre el lenguaje y la tecnología y todas creadas mediante elementos urbanos, dejar ver un rostro de una persona que podría ser un ciudadano de ésta o cualquier ciudad, han informado el centro.



Caras expresivas que transmiten y que captan una dolorosa visión de la realidad, el dolor, la tristeza y el silencio. "Se podría decir que representan un abrazo entre los binarios 'yo' y el 'otro'", ha indicado la creadora.



A través de una técnica mixta, la artista busca la belleza en la imperfección, trabajando con superficies y capas, con toques rápidos y casi brutales.



Entre los materiales que se han incorporado en estas originales obras destaca el barniz, la tinta china, la silicona o materiales como las telas.



"Creo que tengo un estilo de arte urbano. Me siento atraída por las caras con rasgos distintos, diferentes, interesantes y con personalidad; no se trata todo de capturar una imagen sino más bien como un viaje interno de auto-exploración", ha explicado la artista.



Y es que en su opinión "los ojos expresivos de algunas personas comunican la emoción del realismo a la abstracción, evocando una tensión entre el exterior y la que hay dentro.



Claudia Barbu nació en Rumanía el 24 de noviembre de 1984 y, a pesar de su corta carrera, tiene ya magnificas experiencias como artista.



Desde los 16 años hasta los 20 estudió en el colegió de arte "Dinu Lipatti", en Rumanía, y posteriormente frecuentó la Universidad de Arte y Diseño de Timisoara, donde permaneció hasta 2005.



Es una apasionada de todo tipo de arte, se inspira de todo, pero especialmente en la vida urbana y de la realidad. Actualmente, trabaja como diseñadora web y gráfica.



El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es una incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionada por la empresa Init, y que tiene por objetivo el emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo.


Fuente: http://www.abc.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...