miercuri, 20 februarie 2013

La Fundación Realmadrid - primera escuela de fútbol en Rumanía

Ayer, el 19.02.2013, la Fundación Realmadrid inauguró en Bucarest su primera escuela de fútbol con 80 niños desfavorecidos, de edades comprendidas entre 7 y 15 años.


No hemos venido a buscar a futuros jugadores sino a contribuir para que los alumnos tengan una oportunidad en su comunidad o país en el futuro”, manifestó el director gerente de la Fundación del equipo blanco, Julio González, en el recién construido pabellón Elie Radu.

Los alumnos, que comenzaron las clases en octubre, proceden de familias con dificultades y se encuentran en una de las zonas más pobres de la capital rumana.

González precisó que la escuela del equipo merengue pretende “fomentar la ambición de estos jóvenes para que sean grandes profesionales: médicos, abogados y obreros”.

Junto a la Fundación de Desarrollo de los Pueblos, el club madridista se ha marcado como objetivo que al menos el 80% de los alumnos mejoren “su actitud de cara al colegio” mediante la asistencia a clase y que, al mismo tiempo, disfruten de los entrenamientos de fútbol.

La Fundación “ha venido para quedarse en Rumanía”, destacó González, que señaló que hay 200 proyectos ya en marcha en 65 países.

Al acto también acudió el diputado de la coalición gubernamental Unión Social Liberal (USL), Daniel Zamfir, quien destacó que este proyecto “promueve y construye una colaboración público y privado entre España y Rumanía."



Fuente: http://espanol.hotnews.ro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...